Gomasio

La palabra gomasio tiene origen Japones y significa goma (sésamo o ajonjolí) y sio (sal), la unión de estos dos ingredientes forman el gomasio o la sal de sésamo.

1.

2.

3.

4.

Ingredientes

15 cucharadas de semillas de sésamo • ajonjolí (Blanco o negro)
1 cucharada de sal de mar

Tueste las semillas de sésamo hasta que adquieran un color dorado. Recuerde alejar la sartén del fuego para evitar que se quemen. Una vez doradas reserve en un recipiente amplio.

Caliente un poco la sal de mar sin refinar hasta que adquiera un color grisáceo. Agréguela a las semillas tostadas de sésamo.

Triture (muy poco) las semillas tostadas y la sal para que se mezclen y se potencien las propiedades del sésamo.

Deje enfriar la preparación y guárdela en un recipiente de vidrio hermético. Consérvelo fuera de la nevera.

Preparación

Esta preparación baja en sodio, además de salar ligeramente los alimentos y añadir un rico sabor y textura, estimula la digestión, enriqueciéndola con ácidos grasos no saturados, lecitina, vitaminas, proteínas y minerales como el calcio, hierro, magnesio, sílice, cobre y cromo.

El gomasio o sal de sésamo, neutraliza la acidez en la sangre, aumenta la inmunidad natural, mejora dolores estomacales e intestinales, regula la menstruación, alivia el cansancio, fortalece los sistemas nervioso e inmunológico previniendo enfermedades y ayuda a tener una buena circulación sanguínea.