Estar bien para estar bien

De cómo hay que tener el estado mental, la disposición adecuada y sobre todo la convicción para comenzar a trabajar por uno mismo

Verónica Villa Agudelo

10/7/20181 min read

Hace mucho que tengo abandonado “El Especiero” y esta negligencia me ha llevado también a dejar de lado muchas de las rutinas saludables que había adoptado años atrás y a recuperar algunos de los kilos que había conseguido perder. Y es que el título de este post, aunque suene un poco redundante, resume lo que ha estado pasando en mi vida.

En mi personalidad prima lo emocional y estos dos últimos años he vivido situaciones que me han sacado de mi centro. Permití que el alimentarme de forma saludable, comer conscientemente o hacer ejercicio bajara en mi tabla de prioridades porque siempre he puesto las necesidades de los demás antes que las mías; he pospuesto el “estar bien” hasta que todo a mi alrededor también lo esté.

Pero seamos sinceros. Lo más seguro es que el exterior seguirá presentando retos y dificultades y ese momento de perfecto equilibrio nunca llegará; así que lo lógico será atender mis necesidades primero. Si yo estoy bien, se hará menos pesado asumir el caos externo.

Es un asunto de amor propio y autocuidado, de responsabilizarme por mi propio bienestar, de dejar de justificarme en el exterior y reencontrar en mi interior ese centro que siento desequilibrado. Así retomaré El Especiero. Un sabor a la vez, un ingrediente a la vez, una receta a la vez, donde paso a paso pueda recorrer aquel camino que ya transité años atrás y donde descubrí y pude vivenciar que si mi cuerpo y mi salud están en equilibrio, mi mente y mi espíritu también lo estarán.

Así que estén atentos porque continuaré agregando nuevos ingredientes a la sección de La Despensa, adicionando preparaciones a El Recetario y alimentando la cuenta de Instagram @elespecierodevero con avances y consejos que puedo compartirles desde mi propia experiencia. Esta semana los dejo con una receta deliciosa y fácil de verduras al wok ;).