Cilantro

El cilantro es uno de los condimentos que me gusta llamar tesoros escondidos de la naturaleza, pues pocas veces, o casi nunca, nos detenemos a pensar en sus propiedades nutricionales y benéficas para la salud. Su sabor es exquisito y en lo personal me encanta adicionarlo a todo tipo de preparaciones.

Una de las propiedades más notorias del cilantro, es la limpieza de metales tóxicos, pues sus compuestos químicos desprenden este tipo de toxinas de nuestros tejidos y ayudan a su eliminación.

Entre otros beneficios del cilantro se encuentran su capacidad de prevenir el daño cardiovascular, así como su función como agente antioxidante.

De igual manera se han demostrado efectos anti-ansiedad, mejorando la calidad del sueño. La Facultad de Ciencias de la Vida, en Tamil Nadu, India señaló, que el uso culinario del cilantro (Hojas y tallo) ayuda contra la diabetes, ya que disminuye los niveles de azúcar en la sangre.Por su parte, el aceite de semilla de cilantro posee también propiedades antioxidantes y es antidiabético, antimicótico (previene los hongos) y antibacteriano.

Así que a comer cilantro! Picado fresco en una ensalada, en las vinagretas y salsas, como toque final de una sopa o al momento de preparar una carne o salsa, esta aromática hierba además de aportar frescura y sabor a las preparaciones, mejora la salud y limpia nuestro cuerpo.

* Los alimentos con un índice glicémico inferior a 55 son ideales para incluir en una dieta donde se esté controlando o disminuyendo el nivel de azúcar en la sangre.