Albahaca

No puedo imaginar una preparación con sabor italiano que no tenga albahaca, una fresca especia que además de tener un delicioso e inconfundible sabor, posee cualidades sorprendentes para la salud.

Para comenzar protege las células blancas de la radiación, manteniendo sanas las cadenas de ADN o cromosomas y manteniendo el sistema inmune fortalecido.

De igual manera posee propiedades antibacterianas y su consumo provee efectos anti-inflamatorios que se reflejan especialmente en la salud ósea y gástrica. Así mismo, al ser una buena fuente de vitamina A y de magnesio, provoca que los músculos y los vasos sanguíneos se relajen, mejorando el flujo sanguíneo, disminuyendo el riesgo de ritmos irregulares y previniendo ataques al corazón o derrames cerebrales.

Estas ricas hojas protegen también contra los radicales libres, mejorando condiciones de salud como el asma, la osteoartritis y la artritis reumatoide.

No menosprecien las especias! Estos pequeños ingredietnes además de convertirse en sorprendentes explosiones de sabor en nuestras preparaciones, nos aportan beneficios inimaginados para la salud.

* Los alimentos con un índice glicémico inferior a 55 son ideales para incluir en una dieta donde se esté controlando o disminuyendo el nivel de azúcar en la sangre.