Acelga

Estas deliciosas hojas verdes contienen una sorprendente variedad de fitonutrientes, fuente excelente de antioxidantes que proporcionan beneficios anti-inflamatorios y anti-cancerígenos.

La acelga aporta cantidades importantes de fibra y calcio excelente para nuestros huesos y proteína, contribuyendo de esta manera a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, ya que ayudan a regular la velocidad de la digestión y a que los alimentos se muevan a una velocidad óptima a través de nuestro tracto digestivo.

Y es precisamente esta regulación del azúcar la propiedad más destacable de las acelgas, pues no sólo su aporte proteínico contribuye a este propósito, sino que además inhibe la actividad de la alfa-glucosidasa, una enzima que al ser reducida logra que menos carbohidratos se descompongan y que el azúcar en la sangre se mantenga más estable.

Como sopa, adobando una pasta integral, crudas en una ensalada o como verdura principal en una rica tortilla de huevo, estas hojas de color intenso se convierten en una deliciosa opción, que además de nutritiva y de contribuir a nuestra dieta, le dará una gran sensación de saciedad.

* Los alimentos con un índice glicémico inferior a 55 son ideales para incluir en una dieta donde se esté controlando o disminuyendo el nivel de azúcar en la sangre.